Cementerio de elefantes

Cementerio de elefantes

La existencia de un cementerio de masas al que los elefantes van a morir sigue siendo un mito. Se cree que es el refugio de los elefantes viejos para morir lejos de la manada y no obstaculizar el progreso de los que dejan atrás, las nuevas generaciones.

Incluso aquellos exploradores que afirman haber tropezado con este lugar de enterramiento masivo no son capaces de localizarlo de nuevo para demostrar sus afirmaciones. Este lugar legendario se mantiene en el imaginario colectivo quizás para mantener la idea de que los elefantes mueren por una fuerza sobrenatural, o algo que no puede explicarse por las leyes naturales o físicas.

Se cree que el mítico lugar está enclavado en el desierto de Arabia Saudita, pero los que lo han buscado han tenido que volver sin éxito, o perecer en su misión.

Búsqueda de los cementerios

La atracción por el cementerio de elefantes es múltiple. Cazadores ambiciosos y comerciantes sueñan con los montones de marfil que deben reunir los potenciales y enormes esqueletos que descansan en este cementerio. Fantasean con el tamaño de los colmillos de miles y miles de bestias majestuosas que han encontrado su lugar de descanso final en estas tierras míticas.

Otros desean rescatar a los exploradores que han desaparecido en su búsqueda, creyendo que se han mantenido en cautiverio por el vigilante del cementerio, como castigo por la búsqueda de este lugar sagrado.

Existe la creencia de que estos guardianes incluso han matado a los exploradores, y algunos desean vengar sus muertes. También está la leyenda de que el cementerio contiene un libro de hechizos y encantamientos que llevan la solución para la guerra mundial.

Los que han logrado regresar de una búsqueda del cementerio de elefantes narran historias confusas. Dicen haber seguido elefantes terminales, a punto de morir, por días enteros para al final solo descubrir que el animal los ha llevado en círculos para confundirlos. Quizás, de ser cierto, sea esta la causa de por qué muchos de los exploradores han fallado en su empeño y muerto deshidratados.

Origen de leyenda

Hay algunas teorías sobre por qué este mito puede haber comenzado.

Es posible que un gran número de elefantes puedan haber muerto en la misma zona durante un corto período de tiempo, como resultado de una masiva escasez de alimentos o agua, o de algún desastre natural, como una inundación en la zona.

Otra opción sería que cazadores furtivos lograron reunir un gran número de elefantes en un mismo lugar para matarlos y retirarles sus colmillos, con el fin de minimizar la cantidad de viajes que necesitarían para obtener una gran cantidad de marfil.

Sin embargo, más probable resulta la teoría de que los fuertes vientos que barren las llanuras de sabana en realidad pueden arrastrar los huesos secos hasta un área común, dando la impresión de que todos los elefantes se reunieron en ese lugar para morir cuando, de hecho, podrían haber fallecido en grandes terrenos y sus restos arrastrados por el aire hacia ese lugar mítico.

Las vidas, habilidades y gestos de los elefantes resultan fascinantes para los seres humanos. De hecho, incluso su muerte inspira años de investigación y exploración.

No obstante, este misterio trasciende la explicación científica, y se apoya en el vínculo que ha existido entre elefantes y seres humanos, el cual se ha mantenido también sin explicación durante siglos.

Compártelo en tu red social: