Dónde ver elefantes en Vietnam

Dónde ver elefantes en Vietnam

Si tienes programado un viaje a Vietnam y te encantan los animales no puedes volver sin ir a ver elefantes. Nuestros expertos en viajes, naturaleza y animales te presentan los mejores lugares para ver elefantes en Vietnam. En este artículo hemos elegido los mejores sitios para que puedas ver elefantes sin molestarlos en su hábitat natural.

Caminar con elefantes en Buon Don

La primera opción que te recomendamos para conocer elefantes consiste en acudir a la aldea Buon Don. Este lugar está ubicado concretamente en la comuna Krong, en un distrito con el mismo nombre. Se trata de una zona de eco turismo especialmente famosa porque hay elefantes domésticos y además las etnias de la Meseta Occidental preservan todas sus costumbres y sus rasgos culturales totalmente singulares. En este lugar podrás pasear con elefantes pero te recomendamos revisar siempre las condiciones en las que los tienen antes de conocerlos para no contribuir a los negocios con animales.

Cat Tien

Sin duda para ver todo tipo de animales en Vietnam te recomendamos también Cat Tien, que es un parque nacional ubicado en la parte del sur de Vietnam, muy cerca de la popular ciudad Ho Chi Minh. Este parque es uno de los lugares más increíbles para poder ver gibones totalmente libres, así como también osos, elefantes y todo tipo de animales. Cuenta con selva tropical, lagos, ríos y una increíble naturaleza. Puedes recorrer este lugar andando aunque debes seguir siempre las rutas de las marcas para no perderte. Además es un recorrido apto para todas las edades porque es casi todo plano.

Cuc Phuong

Por otro lado, para conocer muchísimos animales, si vas a estar cerca de Hanoi en Vietnam te recomendamos viajar a Cuc Phuong. Se trata de una zona que está ubicada a unos 140 kilómetros al sur de esta ciudad y sin duda fue el primer Parque Nacional que obtuvo este distintivo. Solicita aquí el visado Vietnam online si vas a viajar a Vietnam. Su extensión es enorme, hay todo tipo de vegetación y podrás ver prácticamente cualquier animal, ríos, cascadas, pueblos, etc. Como se trata de un lugar tan grande vas a poder ver muchos animales además de elefantes e incluso podrás hacer safaris para avistar todo tipo de animales por la zona, sacarles fotografías, conocer a los elefantes de cerca y un largo etc. que estamos seguros fascinará por igual a pequeños y mayores que quieran conocer este increíble lugar y a los animales que habitan en él.

Santuarios de elefantes

Por último, sin duda una de las alternativas más interesantes para poder ver animales en Vietnam son los santuarios. Se trata de centros de protección de animales donde los recogen, los cuidan y los tratan para que puedan recuperarse y volver a estar sanos. Existen santuarios o centros de rescate de animales para todo tipo de especies dónde podrás encontrar elefantes pero también hay algunos especializados en estos animales. Se trata de un lugar increíble dónde vas a poder estar con los elefantes, cuidarlos, ayudarles a recuperarse, protegerlos, curarlos, rehabilitarlos y reinsertarlos.

Son centros que suelen estar abiertos al público dónde puedes nadar, lavar, jugar, etc. y tratar con los elefantes (siempre con el máximo respeto a estos animales) y además puedes hacer una donación y visitar estos lugares con niños, ya que les fascinará poder conocer a todos estos animales.

Por último reseñar que si estás viajando por el mundo y demás y te gustaría poder colaborar y ayudar a animales o elefantes sin duda una gran alternativa para ti será el trabajar como voluntario/a en uno de estos centros ya que en la mayoría de casos aceptan voluntarios todo el año.

Compártelo en tu red social: