Estiércol de los elefante

Estiércol de los elefante

Los elefantes producen una enorme cantidad de estiércol cada día. Cada animal es capza de producir 70kgs. Aquí te presentamos algunos usos interesantes y, en ocasiones inesperados, de los desechos de este enorme animal.

1. Rellenar agujeros en la carretera. Algunos de los excrementos de elefantes del Camp Jabulani se utilizan para rellenar las zanjas en las carreteras del Kapama Game Reserve, causadas ​​por la erosión. Las largas y naturales fibras del estiércol actúan como un tamiz, filtrando la arena y el suelo que de otro modo podrían ser llevadas cuesta abajo.

2. Papel. Como los elefantes solo digieren el 45% de sus alimentos, y el producto de desecho es principalmente fibra, el estiércol de elefante puede ser convertido en papel fácilmente. Sorprendentemente, un elefante puede generar suficiente estiércol para 115 hojas de papel al día.

3. Fertilizantes. El estiércol de elefante puede ser un excelente abono. Esto es posible porque digieren muy poco su comida. Lo que queda es un montón de hojas, hierbas, cortezas y frutas semidigeridas que resulta muy bueno para el suelo.

4. Combustible. Los pobladores que viven cerca del parque nacional de Bandipur, en la India, utilizan el estiércol de elefante como combustible. Con la prohibición de cortar madera, los montones de excrementos de elefante ayudan a los aldeanos pobres como un medio de combustible esencial.

Caca de los elefantes

5. Repelente de mosquitos. El estiércol de elefante es un repelente natural no contaminante de mosquitos. El humo que se genera cuando se quema el estiércol mata a estos molestos insectos. (No, no hay necesidad de aplicar el estiércol sobre la piel.)

6. Café. Una manada de elefantes en Tailandia se está utilizando para producir uno de los cafés más caros del mundo. Este brebaje exótico está hecho de granos consumidos por una manada de elefantes, que se toman de sus desechos un día después de su ingestión.

7. Cerveza. La cervecería japonesa Sankt Gallen creó una cerveza con estiércol de elefante, que al parecer se agotó inmediatamente. La cerveza, que se llama Un Kono Kuro, se hace usando los granos de café que han sido digeridos previamente por un elefante.

8. Hidratación. Puede sonar desagradable, pero el estiércol de elefante podría salvarte la vida. Si estás perdido en el monte, exprimiendo el estiércol fresco del elefante podrías generar suficiente humedad como para mantenerte hidratado.

Compártelo en tu red social: