Pelo de los elefantes

¿Sabías que…?

- Los elefantes son considerados animales lampiños

- El feto es cubierto con el lanugo (un fieltro de un pelo sedoso y largo) pero la mayoría de este vello desaparece antes del nacimiento.

- El pelo de la cola puede alcanzar una longitud de 100 centímetros.

- El elefante tiene pequeños pelos sensoriales en su tronco.

Función del pelo de los elefantes

La función del pelo en algunos mamíferos cumple el importante rol de conservar el calor, y mantener lejos aquellas partículas que invaden el cuerpo a través de las orejas y la nariz. La función que tiene el pelo para los elefantes no parece ser tan importante como para otros mamíferos.

El pelo aparece de manera dispersa por todo el cuerpo del elefante. Resulta interesante como las crías son bastante peludas por la parte de la cabeza y el lomo, y pierden el pelo gradualmente con el paso del tiempo.

La presencia de pelo alrededor de los ojos y en las orejas parece tener una función protectora. Los pelos más largos del elefante se encuentran en la cola, que está en constante movimiento. Increíblemente, los pelos pueden alcanzar una longitud de 100 centímetros. La posible función de estos cabellos puede ser su utilización para espantar las moscas.

Pelo de los bebés elefantes

Un bebé elefante tiene pelos pequeños y finos que tienden a cubrir la mayor parte de su cuerpo. Estos animales durarán en la misma densidad de longitud hasta el primer cumpleaños.

Por cierto, los bebés elefantes dependen por varios años del cuidado de su madre.  Especialmente para las hembras, la presencia de la madre y de familiares cercanos es un importante modelo a seguir y es fundamental en el desarrollo saludable de un elefante joven y/o adolescente.

Compártelo en tu red social: