Elefantes albinos

Elefantes albinos

El elefante albino, también conocido como el elefante blanco, es un tipo de elefante muy raro. En la mayoría de los casos, el elefante albino es descrito como blanco, pero su piel suele ser de un tono pálido de marrón rojizo. Este color se torna rosa ante la luz cuando el elefante está en condiciones húmedas.  Este tipo de elefantes posee unas uñas de los dedos y unas pestañas bastante notables.

Elefante albino en el Hinduismo

El elefante albino se cree que pertenece al Dios Indra. Este elefante es llamado Airavata y es un elefante volador. El elefante fue convertido en el rey del resto de los ejemplares de la especie por el Dios Indra.

Tailandia y los elefantes albinos

En Tailandia, este tipo de elefantes es un símbolo sagrado de poder real. Si algún elefante blanco es descubierto en este país, es presentado al gobernante y se le ofrece una ceremonia. Mientras más elefantes posea el rey, mayor grandeza y estatus tendrá en su sociedad. 

Actualmente, el rey Bhumibol Adulyadej tiene 10 elefantes albinos, que son considerados un gran logro. En el pasado, los albinos fueron obsequiados a los amigos del rey y a sus aliados como regalos exclusivos. Se tuvo un gran cuidado para manejar a estos elefantes desde que fueron considerados sagrados. De hecho, solo las personas muy ricas y los monarcas podían permitírselos.

Elefantes blancos

Elefantes blancos en Birmania

En Birmania, el elefante albino ha sido un símbolo reverenciado de buena fortuna y poder. En los años 2001 y 2004, el régimen militar gobernante anunció que habían encontrado elefantes albinos. Esto fue visto por el lado opuesto como una forma de acumular apoyo para este régimen. Para el 2010, tres elefantes albinos fueron retenidos en las afueras de Yangon.

Actualmente, los gobernantes birmanos los mantienen y el General Than Shwe  es admirado como el heredero de muchos elefantes blancos de los reyes birmanos. Uno de estos elefantes es gris mientras que los otros tres son de un tono que tira al rosado, pero oficialmente están registrados como blancos.

África y los elefantes blancos   

En África, los elefantes albinos son muy raros. Los pocos que se han encontrado en esta área son rosados o marrones rojizos y pueden sufrir de problemas de la piel o ceguera debido a la exposición al sol tan fuerte.

Compártelo en tu red social: